¿Por qué deberías tener un calendario de aseo en casa?
Llevar un control de la agenda diaria es un gran reto si lo que buscas en mantenerte organizado. Todos tenemos nuestros días ocupados, así que es fácil que las cosas se nos salgan de las manos. Y seamos sinceros: algunos días son más difíciles que otros y llevan más ocupaciones que otros. Hay muchas formas diferentes de abordar la limpieza diaria y las tareas del hogar. Puedes crear un programa semanal detallado o pedirle a alguien con experiencia en limpieza que lo haga por usted.¿Qué es un calendario de aseo en casa?
Un calendario de aseo en casa es un calendario que se utiliza para hacer un seguimiento de tu lista de tareas diarias. Puedes utilizarlo para cualquier cosa, desde hacer las compras hasta limpiar tu casa. Este tipo de calendario es muy útil porque te hace más consciente de tus quehaceres y también puede ayudarte a mantener la constancia. La organización diaria consiste en ser más consciente de tus hábitos diarios y compromisos. Un calendario de tareas es una forma estupenda de hacer un seguimiento de tus actividades diarias y mantenerte más organizado. Pero recuerda que no tienes que utilizar un calendario de tareas para cada cosa de tu día, sino las más importantes y que requieren tiempo.
Cómo utilizar un calendario de aseo en casa
Cada vez que tengas una tarea que debas realizar, marque una fecha en su calendario de tareas. Hay varias formas de utilizar un calendario de tareas: la más común es utilizarlo como una herramienta de planificación diaria para ordenar su día a medida que se desarrolla. Si estás tratando de hacer las cosas y mantenerte al día, este método es el que mejor funciona. Al igual que si creas un calendario semanal, debes desglosar los detalles de cada tarea y asegurarte de que las realizas.También puedes utilizar tu calendario de tareas para asegurarte de que no cometes demasiados errores. Finalmente, puedes utilizar tu calendario de aseo en casa como herramienta de planificación semanal para poder anticipar todas las cosas que se deben organizar y limpiar. Aunque es estupendo tener una lista de tareas diarias, también es bueno dar un paso atrás y analizar toda la semana, especialmente las cosas que no puedes esperar a hacer.
¿Por qué necesitas un calendario de aseo en casa?
Hay muchas formas de enfocar la limpieza diaria, y tanto si eliges un calendario semanal, un calendario mensual o un calendario de tareas diarias, hay un método que te funcionará mejor. La razón por la que necesitas un sistema de organización diaria es que la mayoría de las personas no piensan en sus hábitos en términos de organización. Se limitan a hacer lo que hay que hacer a medida que surge. Pero la organización diaria no funciona así (o al menos no debería). Si haces un seguimiento de tus hábitos, podrás hacer los ajustes necesarios. Pueden surgir cosas que no esperabas o que no estaban en tu agenda ese día, pero estarás mejor preparado para manejarlas.

¿Cómo crear tu propio calendario de tareas?
Para crear tu propio calendario de tareas, tendrás que crear un calendario para tu organización diaria. Puedes hacerlo en un servicio de calendario online como Google o en una aplicación como Recordatorios o ICalendar. Una vez que tenga un calendario en línea, puede crear un nuevo calendario para su organización diaria. Luego, puedes utilizar ese calendario para todo, desde las listas de la compra hasta la limpieza de tu hogar.
Cuando crees tu propio calendario de tareas, no sientas que tienes que hacer un seguimiento de cada cosa. Hazlo sencillo. Sé realista. Ésa es la mejor manera de controlar tus hábitos diarios.
Consejos para llenar el calendario de aseo en casa
– Etiqueta cada día de la semana con la tarea que corresponde a ese día.
– Utiliza un color diferente para cuál es la tarea más importante del día.
– Haz fotos si puedes. Es mucho más útil.
Finalmente, te dejamos un ejemplo de como puedes organizar tu calendario de aseo en casa en la semana:
