fbpx

La mejor manera de mantener el baño limpio

baño limpio

La mejor manera de mantener el baño limpio.

Un baño limpio es esencial para un hogar impecable, sobre todo cuando vienen visitas. Mantener el cuarto de baño ordenado no es una tarea fácil, especialmente con la humedad natural que hace más difícil mantener las cosas limpias y frescas, tienes que encontrar métodos que no te lleven demasiado tiempo pero que también sean eficaces y duraderos. Si has estado posponiendo la limpieza de tu baño porque te parece una tarea insuperable, aquí tienes algunos consejos prácticos sobre cómo puedes conseguir que vuelva a estar impecable.

baño limpio

Comenzar una rutina de limpieza

Un programa de limpieza es una buena manera de adquirir el hábito de limpiar con frecuencia, puedes utilizar una lista de tareas para hacer un seguimiento de lo que hay que hacer. También puedes crear una rutina de limpieza para estructurarse, asegúrate de reservar un tiempo específico cada semana para limpiar realmente su baño y hacerlo brillar, esto evitará que la limpieza del baño se convierta en un dolor de cabeza y te ayudará a mantenerlo reluciente.

Utiliza productos de limpieza naturales

La mayoría de los productos de limpieza que puedes conseguir en el supermercado están llenos de ingredientes tóxicos, los cuales pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia. Puedes encontrar productos de limpieza ecológicos en cualquier supermercado, los que además, son estupendos porque son lo suficientemente potentes como para limpiar tu baño de forma eficaz, pero también son seguros para tus seres queridos.

También puedes hacer tus propios productos de limpieza naturales con ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina, como bicarbonato de sodio, vinagre blanco, zumo de limón y cáscaras de naranja. 

baño limpio

Uso eficiente del espacio de almacenamiento

Puede ser tentador llenar todos los rincones del baño con artículos que «podría necesitar algún día».

Pero si haces esto, tu baño limpio se desordenará y ensuciará muy rápidamente ¡no te compliques con lo que pones en el baño! Coloca sólo las cosas que utilizas regularmente.

También hay un montón de productos disponibles que te ayudan a mantener tu baño limpio ordenado. Por ejemplo, estanterías que puedes colocar en la pared, recipientes para los artículos de aseo y cestas para los objetos más pequeños. También puedes utilizar toallas o una alfombra de baño para absorber el exceso de agua. Así evitarás que el baño se moje demasiado y que se acumule la humedad, que puede causar moho y daños.

Usar vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato de sodio son agentes de limpieza eficaces que puedes utilizar para limpiar todas las superficies de tu baño, puedes mezclar estos ingredientes con agua en un recipiente y utilizarlos para limpiar el lavamanos, los azulejos y el inodoro. También puedes crear un spray de limpieza combinando vinagre y agua en una botella de spray, esta fórmula es ideal para limpiar espejos y otras superficies de cristal.

La mejor manera de mantener el baño limpio.

¿Necesitas un servicio de limpieza o jardinería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blogs Relacionados

Hola👋 Un asesor está listo para atender