¿Cómo limpiar los vidrios del baño?
Has pasado todo ese tiempo limpiando tu baño, y ahora es el momento de hacer que vuelva a tener un buen aspecto, luzca reluciente e impecable. Empecemos con una tarea fácil que hará que tu baño parezca nuevo: limpiar el vidrio de la ducha. Hay varias formas de eliminar las huellas de los dedos, las manchas ocasionadas por el agua, jabón y moho, y la suciedad que va adquiriendo con el pasar de los días. Prueba uno de estos trucos para mantener tus vidrios limpios y brillantes cada vez que lo uses o recibas visitas:
Vinagre blanco para quitar las manchas de los vidrios
El vinagre blanco es una buena solución para eliminar las manchas de los vidrios. Se trata de un ácido natural que no pone en riesgo la salud, por lo que se puede aplicar sin necesidad de tomar grandes medidas de precaución. Además, es muy sencillo de encontrar y tiene muchos usos para la limpieza del hogar y uno de ellos es quitar manchas difíciles de los cristales. Descubre cómo limpiar los vidrios del baño con estos pasos:
- Humedece una esponja con vinagre y limpia los vidrios.
- Espera 30 minutos para que el vinagre actúe en los cristales y logre eliminar las manchas acumuladas.
- Limpia nuevamente los cristales con agua tibia para eliminar los restos que queden de la aplicación de vinagre. De esta manera, evitarás que el ácido se quede demasiado impregnado en los vidrios y llegue a formar otro tipo de manchas.
Limón para eliminar manchas de agua en los vidrios
Si quieres saber cómo limpiar los vidrios del baño, debes saber que las manchas de agua se pueden quitar con vinagre blanco, pero mezclado con zumo de limón tiene un mayor efecto y el olor mejora. Para aplicar esta mezcla correctamente y aprender cómo limpiar los vidrios del baño, sigue este paso a paso:

- En un recipiente, mezcla el vinagre blanco y el zumo de limón. Vierte la misma cantidad de ambos líquidos.
- Aplica la mezcla humedeciendo un trapo o una esponja: pásala directamente en las zonas manchadas por el agua de los cristales.
- Aplicando esta solución de vinagre y limón, lograrás que los depósitos minerales acumulados desaparezcan de los vidrios.
Alcohol, agua y vinagre
Para limpiar los vidrios opacos y con sarro, puedes elaborar un limpiador casero con alcohol, agua y vinagre. Después, aplica la solución de esta forma:

- Rocía la mezcla en el vidrio.
- Usa un paño suave para extender la solución por toda la superficie.
- Utiliza una esponja si es necesario en las zonas en las que no quite fácilmente la mancha al pasar solo el paño.
- Frota los vidrios con movimientos de dirección descendente a ascendente.
- Finalmente, aplica un limpiador específico de vidrios para quitar la mezcla elaborada con alcohol, agua y vinagre.
Sin embargo, mejor que limpiar las manchas es evitarlas. Te recomendamos que tras cada ducha, pasa una espátula limpiacristales por la superficie y así arrastrarás el agua y restos de jabón de manera que no se sequen sobre el vidrio. Es una acción sencilla que no te costará si tienes este gadget en la ducha, y sobre todo la costumbre de usarlo.
Otra de las claves si quieres saber cómo limpiar los vidrios del baño y evitar que los cristales del baño no acumulen mucha cal, humedad y moho es la ventilación. Procura abrir la ventana y la puerta para que el aire circule y pueda quitar la humedad del baño.