¿Cómo limpiar el mármol negro de la cocina?
¿Sabía que el mármol negro no es realmente negro? En realidad es un gris muy oscuro, y por eso parece negro. Sin embargo, tiende a mancharse con facilidad, y en la cocina esto significa que sus encimeras de mármol se ensuciarán con bastante rapidez. Por suerte, hay varias formas de mantener el mármol negro limpio y sin manchas, para que no tengas que volver a preocuparte por él. A continuación te explicamos cómo puedes limpiar las encimeras de mármol negro de tu cocina.Usa vinagre diluido
Dado que las encimeras de mármol negro son de color gris oscuro, te sorprenderá saber que no absorben tanto jabón como los grises más claros. Para que tus encimeras queden limpias, tendrás que utilizar más jabón del que normalmente utilizaría con el mármol blanco o el granito. Si te has preguntado cómo limpiar el mármol negro de la cocina, puedes aumentar la cantidad de jabón que añades al agua, cuando limpies el mármol puedes utilizar sólo media taza de agua. Además, el mármol negro no reacciona tan rápidamente al jabón como los grises más claros, por lo que puedes usar jabón en tus encimeras negras durante más tiempo sin preocuparte de mancharlas. Tampoco tienes que ser tan cuidadoso cuando limpies con vinagre, como el mármol negro no es tan absorbente como los grises claros, puedes usar vinagre y diluirlo.
Invierta en algunos limpiadores de mármol negro asequibles y eficaces.
Si tienes manchas persistentes en tu mármol, puedes probar a usar un limpiador de mármol negro, estos limpiadores se desharán de las manchas difíciles en su mármol, pero no harán que el mármol sea más brillante.
Estos productos están diseñados para su uso sólo con mármol negro, por lo que si tienes mármol blanco tendrás que encontrar un tipo diferente de limpiador. Los limpiadores de mármol negro harán que su mármol vuelva a parecer nuevo, esto se debe a que, con el tiempo, el mármol negro absorbe mucha suciedad y mugre. Con el limpiador adecuado, puedes eliminar estas manchas y conseguir que tu mármol luzca brillante y luminoso.
Mantenga su mármol seco y libre de polvo
Siempre que queremos saber cómo limpiar el mármol negro de la cocina, Una de las mejores maneras de mantener limpias sus encimeras de mármol negro es mantenerlas secas. Esto significa que debes evitar el uso de sus encimeras de mármol negro en el lavaplatos, también debes evitar usar una esponja o un trapo de cocina en ellas. En su lugar, puedes utilizar toallas de papel secas o un paño seco para limpiar el mármol. También debe tratar de mantener limpia la zona que rodea a su mármol. Esto ayudará a mantener el mármol libre de polvo. Si el mármol está libre de polvo, será mucho más fácil de mantener.

Frota con un cepillo de dientes y jabón para platos.
Si eres una de esas personas a las que les gusta probar todos los métodos de limpieza y deseas saber cómo limpiar el mármol negro de la cocina, puedes usar un cepillo de dientes para limpiar las encimeras de mármol negro. Sólo tienes que poner el cepillo de dientes en un recipiente con agua, poner unas gotas de jabón para platos en las cerdas y cepillar.
También puedes utilizar una esponja y jabón para platos, asegúrate de que utilizas una esponja sin polvo y diseñada para su uso en encimeras.